Sorpréndete con estos beneficios
Practicar yoga aporta muchos beneficios para el cuerpo ya que es necesario integrar la respiración con el movimiento corporal, esto contribuye a mejorar los procesos metabólicos y anabólicos favoreciendo la oxigenación.
Una de las grandes ventajas del yoga, es que no es necesario contar con equipo especializado, tampoco un instructor que nos dirija, podemos tomar mano de numerosos videos que hay en internet. Lo más importante a tomar en cuenta para iniciar será que de manera intencional busquemos un espacio y el tiempo que se requiera para adoptar esta disciplina, también será importante que avancemos poco a poco con posturas simples, esto nos servirá para tomar conciencia sobre nuestro cuerpo y los movimientos requeridos para ir aumentando la fluidez y la transición a nuevas posturas. Inicia con sesiones cortas y tomate tu tiempo para aprender cada postura, anímate a buscar videos que te puedan dirigir durante la sesión, a medida que te vayas familiarizando con los ejercicios, evitarás interrumpir la secuencia por olvidar las posturas.
Disfruta de este ejercicio en casa, será un momento de relajación, utiliza luz suave y escucha música tranquila, esto contribuirá a reducir el estrés, aumentará la flexibilidad y la postura de tu cuerpo, fortalecerá tus músculos y huesos, aumentará la capacidad pulmonar mejorando la respiración.
En Fisestética Spa, animamos y promovemos un estilo de vida saludable, practicar yoga puede ser una alternativa que contribuya a este objetivo. Anímate, busca tu mat y practiquemos yoga en casa.